$

Prevención de Lavado
de Dinero


NORTE CAMBIOS S.A.E.C.A. está profesionalmente comprometido en combatir activamente la realización de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita.


La presente Declaración Política tiene entre sus fines recordar la política de cooperación de NORTE CAMBIOS S.A.E.C.A. con los organismos regulatorios y encargados de hacer cumplir la ley.


Con el objetivo de asegurar que el sistema financiero no sea usado como canal de fondos ilegales, NORTE CAMBIOS S.A.E.C.A. hará esfuerzos razonables para determinar la verdadera identidad de todos los clientes y los titulares beneficiarios que solicitan los productos y servicios de NORTE CAMBIOS S.A.E.C.A.


No se realizarán operaciones comerciales con clientes que no puedan demostrar fehacientemente su identidad.


NORTE CAMBIOS S.A.E.C.A. operará en cumplimiento con los siguientes principios generales:


  1. Realizará acciones necesarias para determinar la verdadera identidad de todos los clientes y titulares beneficiarios de los productos y servicios de cambios y transferencias.
  2. Hará prevalecer el cumplimiento de las normas de administración de riesgo de LD/FT/FP, descriptas en el Manual Operativo de Cumplimiento Legal, al logro de las metas comerciales.
  3. No aceptará a sabiendas fondos ni realizará ningún tipo de negocio con clientes que posean activos que NORTE CAMBIOS S.A.E.C.A. tenga certeza que provienen de actividades criminales o se usarán para financiar el terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva.
  4. Cuando NORTE CAMBIOS S.A.E.C.A. tome conocimiento de hechos que conduzcan a la razonable presunción de que los fondos que tiene provienen de actividades criminales u otras actividades de lavado de dinero o que las operaciones celebradas tienen un propósito criminal, se adoptarán medidas apropiadas, en conformidad con la ley, como, por ejemplo, rehusarse a asistir al cliente, interrumpir las relaciones con el cliente, cerrar o congelar cuentas y, cuando corresponda, presentar un informe de actividad sospechosa.
  5. Evitará brindar soporte o asistencia a clientes que buscan engañar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley mediante la entrega de información falsa, alterada o incompleta.
  6. Cooperará con los organismos regulatorios y encargados de hacer cumplir la ley en la medida que pueda, conforme a todas las leyes nacionales y extranjeras aplicables.
  7. Informará todas las instancias identificadas de actividad sospechosa en la medida que pueda conforme a todas las leyes nacionales y extranjeras aplicables.

Esta Declaración Política es notificada formalmente a todos los empleados, y también es de público acceso para informar a nuestros clientes.