$

La Empresa


Norte Cambios S.A.E.C.A. es una entidad cambiaria dedicada a ofrecer servicios de compra/venta de monedas extranjeras y transferencias nacionales e internacionales.


Iniciando trabajos en 1997, la empresa surge en Pedro Juan Caballero, respondiendo a una necesidad creciente por servicios de cambio de monedas. La década de la fundación fue marcada por grandes eventos económicos que favorecieron a la empresa, como la revalorización de la moneda brasileña, la constante apertura y cierre de instituciones financieras asociadas a la crisis bancaria de los 1990, la maduración del mercado financiero local gracias a la inserción y capacitación laboral de los bancos, y el alto tránsito de divisas devenido del turismo de compras. Todo esto logró dinamizar el mercado financiero local, generando nuevos profesionales en el área, que aprovechando la ubicación estratégica de frontera, empezaron a explorar el mercado cambiario en su modelo independiente.


El historial profesional de los miembros fundadores de Norte Cambios S.A.E.C.A. fue uno de los factores determinantes para mantener la longevidad y cultura laboral de la empresa. Con experiencia en diferentes sectores, como el bancario, el mercado de retail, y la ocupación de puestos de liderazgo en organizaciones como la Cámara Junior Internacional, los fundadores compartieron sus conocimientos y habilidades, y con eso establecieron las bases para lo que hoy en día define a la cultura y procesos de la empresa. Norte Cambios, desde sus inicios, posee en sus representantes el dinamismo que marca la trayectoria de la empresa hasta la actualidad.


Sus 20 años de trayectoria hicieron que la empresa se extienda varias ciudades del país, con planes de expandir aún más su alcance en los próximos años.




Misión


En Norte Cambios, ayudamos a nuestros clientes a acortar distancias financieras, valorizar su dinero, y optimizar su tiempo.


Tiempo. Entendemos que el tiempo es un recurso valioso, por eso buscamos optimizar nuestras operaciones para que nuestras transacciones sean cada vez más ágiles, seguras y satisfactorias.


Precio. Creemos que con cada operación realizada, ayudamos a aumentar la rentabilidad y crecimiento económico de nuestros clientes, de nuestra región, y de nuestro país; es por eso que buscamos cotizar monedas a precios competitivos, entregando la mayor cantidad posible de valor por transacción.


Alcance. Operamos en distintos puntos del país y con corresponsales internacionales reconocidos, estableciéndonos dentro de una red financiera global y eficiente en costos.


Nuestra filosofía permea a nuestra estrategia, y nos ayuda a crear una experiencia consistente y satisfactoria para todos nuestros clientes.


Norte Cambios, el rumbo seguro en sus negocios.


Visión


Ser la compañía número uno del país en términos de innovación en soluciones financieras.


Recursos humanos


Nuestras posiciones abren un sinnúmero de oportunidades para que cada empleado pueda desarrollar toda su capacidad — poniendo en práctica sus habilidades, redefiniendo sus límites y descubriendo su verdadero potencial.


Ofrecemos oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa, con una base meritocrática, así como programas de formación enfocados en la adquisición de nuevas habilidades y el desarrollo del pensamiento estratégico y analítico.


Consulte nuestra página de postulaciones para saber acerca de oportunidades laborales abiertas.


Valores


  1. Calidad. — Alcanzar la excelencia.
  2. Agilidad. — Soluciones rápidas.
  3. Integridad. — Hacer lo correcto.
  4. Colaboración. — Crear en conjunto.
  5. Compromiso. — Cumplir lo prometido.

Leyes y Entidades Reguladoras


Norte Cambios S.A.E.C.A. es una empresa financiera regulada por el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).


Cumplimos con los mandatos de las siguientes leyes y resoluciones:


  • Ley Nº 2794/05: De Entidades Cambiarias y/o De Casas De Cambios.
  • Ley Nº 1015/97: Que Previene Y Reprime Los Actos Ilícitos Destinados A La Legitimación De Dinero O Bienes.
  • Ley Nº 3783/09: Que Modifica Varios Artículos De La Ley N° 1.015/97 “Que Previene Y Reprime Los Actos Ilícitos Destinados A La Legitimación De Dinero O Bienes”.
  • Ley Nº 2298/03: Que Aprueba La Convención De Las Naciones Unidas Contra La Delincuencia Organizada Transnacional.
  • Ley Nº 2302/03: Que Aprueba La Convención Interamericana Contra El Terrorismo.
  • Ley Nº 2381/04: Que Aprueba El Convenio Internacional Para La Supresión Del Financiamiento Del Terrorismo.
  • Ley Nº 2378/04: Que Aprueba La Convención Para Prevenir Y Sancionar Los Actos De Terrorismo Configurados En Delitos Contra Las Personas Y La Extorsión Conexa Cuando Estos Tengan Trascendencia Internacional.
  • Ley Nº 3440/08: Que Modifica Varias Disposiciones De La Ley Nº 1.160/97, Código Penal.
  • Ley Nº 4024/10: Que Castiga Los Hechos Punibles De Terrorismo, Asociación Terrorista Y Financiamiento Del Terrorismo.

La empresa cuenta con un programa de Prevención de Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, cuyas políticas y prácticas son gestionadas por nuestra jefatura de Cumplimiento Legal.